Pan Q Ayuda es una sociedad cooperativa productiva, constituida  el 6 de diciembre del 2012, en Santiago de Querétaro, Qro. por  un grupo de personas con discapacidad, de la tercera edad y madres solteras cabeza de familia, con el fin de auto-generar fuentes de empleo y sustento para sí mismos y otros individuos con características similares.

En Pan Q Ayuda hacemos un gran esfuerzo para elaborar productos de gran calidad que nos permitan obtener la preferencia del mercado queretano y, en un futuro próximo, de la región Bajío. Estamos decididos a demostrar que la discapacidad no tiene límites y que, como cualquiera otra característica, es sólo una manifestación diferente de la naturaleza. Por ello y con el potencial de elaborar productos de repostería y panadería, ya sea como maquila o de línea con nuestra marca “Pan Q Ayuda”, pronto verán en el mercado otros productos dirigidos a segmentos específicos.

Responsabilidad Social de Pan Q Ayuda

En Pan Q Ayuda estamos comprometidos no sólo a elaborar productos nutritivos, saludables, de la más alta calidad sino competitivos en precios que permitan generar utilidades para asegurar el crecimiento de nuestra

cooperativa, así como fáciles de “clonar” para replicarlos en otras plazas de la República Mexicana: Así mismo, estamos ocupados en generar trabajo digno, duradero, donde personas con discapacidad, de la tercera edad y mujeres cabezas de familia puedan dar rienda suelta a su creatividad, deseos de ganarse el sustento de cada día y, sobre todo, sentirse útiles y apreciados en la comunidad en la que se desenvuelven.

Hasta la fecha, Pan Q Ayuda ha logrado que 17 personas con las anteriores características no sólo sean socios de la cooperativa sino que, en la medida de sus posibilidades, conocimientos y habilidades, colaboren produciendo, vendiendo y/o administrando la cooperativa.

¿Qué es la discapacidad?

La discapacidad es una característica circunstancial del ser humano como tener cabello rubio o café, ojos verdes o negros, ser bajo de estatura o tener la tez morena o amarilla.

La discapacidad se presenta principalmente en los sentidos como la vista, el habla y/o el oído, así como en la capacidad y habilidad de movimiento y/o de pensar. La discapacidad puede ser genética, es decir, se nace con ella, o puede ser consecuencia de un accidente, enfermedad o por deterioro asociado con la edad, y puede ser parcial o total. Según datos del INEGI, en el Estado de Querétaro vivimos alrededor de 180,000 personas con discapacidad y, aproximadamente, el 70% de estas personas está en edad laboral, sin embargo, la gran mayoría enfrenta discriminación o limitaciones educativas y laborales, lo que provoca ignorancia, marginación y pobreza en circunstancias de discapacidad, ancianidad (personas de la tercera edad) y/o por ser madres solteras cabeza de familia.

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial?

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es una estrategia enfocada en desarrollar proyectos que beneficien a la comunidad, el medio ambiente, a los empleados y a las prácticas laborales de las empresas.

Pan Q Ayuda, al ser parte de la Comunidad Queretana, genera proyectos y acciones con responsabilidad social incluyente para personas con discapacidad, tercera edad y madres cabeza de familia. Los proyectos comprenden acciones relacionadas con las ventas de nuestros productos, su formulación y elaboración, así como con el voluntariado corporativo, entre otras.

¿Quién es Embajador de Pan Q Ayuda?

El “Embajador” de Pan Q Ayuda es quién da la cara al exterior, escucha y observa a nuestros clientes y competidores, y comunica al mercado lo que ofrecemos.

El Embajador es educado, honesto, articulado verbalmente, porta la camiseta de Pan Q Ayuda con orgullo y respeto, siempre de manera pulcra y alegre, con una sonrisa a flor de labios, sin importar las circunstancias y adaptándose a estas con respeto a clientes, competidores, colaboradores y voluntarios, siendo agradecido con todos los que le rodean y abren una ventana para vender sus productos y facilitar el logro de sus objetivos.

El Embajador de Pan Q Ayuda es un ejemplo para la comunidad de personas con discapacidad, tercera edad y madres cabeza de familia en cuanto a comportamiento y logro de objetivos que alcanza.

PRODUCTOS

Mini panque surtido
Deliciosos panquecitos elaborados con harina refinada, leche y huevos de primera calidad, cubiertos de Avena con Miel o Arándanos o Pasitas o Limón con Chía o Chispas de Chocolate con Vainilla o Chocolate amargo.

Bolitas de nuez
Delicados y pequeños polvorones de harina refinada y nueces picadas, cubiertos con azúcar Glass.

Pasta seca
Exquisitas y pequeñas piezas de harina refinada,huevo y mantequilla combinadas con Arándandano o Nuez o Coco o Zarzamora oCanela, espolvoreadas con Azúcar Glass.

Grageas
Especial para los niños y quienes seguimos manteniendo nuestro lado infantil, una juguetona aleación de harina refinada, mantequilla, Azúcar Glass y Grageas de colores.

Biscotti
Para paladares exigentes, pequeñas piezas de “pan tostado”, tipo Italiano, elaborado con harina refinada, huevos, azúcar estándar, almendras y ralladura de naranja.

Alfajor
Descubre lo que argentinos y uruguayos se disputan la paternidad y que es el resultado de amalgamar harina refinada, huevos, vainilla, dulce de leche, azúcar Glass y Coco.

Pay de queso
Pay individual relleno de queso fresco y leche condensada, ¡delicioso!

Brownie
El clásico y tradicional bizcocho de chocolate con nueces, crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, enriquecido con miel de agave o Stevia, chocolate amargo, cocoa y vainilla.

CONTACTO

Prolongación Pino Suarez 467-B.
Circuito la Carambada nave 19.
Ejido Modelo
Querétaro, Qro. Mexico

Teléfono: 442 133 9864

HORARIOS

Lunes-Viernes
5:00pm-10:00pm
Sabado-Domingo
11:00am-11:00 pm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí